Un país que se cree inteligente 3/5. Fifigrot 2020
Nos presenta los problemas que tuvieron los chalecos amarillos desde que empezaron a manifestarse hace ya unos 2 años.
Trailer
El documental muestra circunstancias donde los policías abusaron o supuestamente abusaron de su poder contra los manifestantes, dónde pueden llegar a verse imágenes de ojos y manos dañadas, por decirlo suavemente.
El documentalista ve el conflicto desde el punto de vista crítico, poniendo las imágenes delante de los implicados, y haciéndoles hablar sobre lo sucedido a través de entrevistas, donde estuvieron desde un representante de la policía del ministerio del interior a manifestantes manifestantes.
El documental toma parte por los manifestantes, pero en nuestra opinión, debería haber mostrado que ha pasado con los policías implicados, es posible que la policía no haya colaborado en dar esta información. Otra duda que queda abierta, es la de que ocurre cuando desde dentro de la policía se ven conductas violentas, y quien tiene la culpa, los policías, los mandos que lo permiten y consienten, algún vínculo de permitir estas conductas con el ministerio del interior....
En la presentación en Toulouse, que tuvo lugar en el cine American Cosmograph, estuvo presente un representante del ayuntamiento quien fue abucheado sin parar. Después ya pudo hablar el organizador y el director de la cinta.
Presentación de la cinta en Toulouse
Video de donde el director sacó el título de la película
Comentarios
Publicar un comentario