Ella muere mañana, 1,5/5. Sitges 2020
Película estadounidense en competición dirigida por Amy Seimetz.
La película parece que está rodada con lo las leyes del dogma de Lars Von Trier y compañía. Hay una falta de iluminación total, falta de maquillaje, falta de diálogo dinámico, los protagonistas se ponen en situaciones ridículas como a la película de "los idiotas", haciendo sentir vergüenza ajena al espectador.
Si no la miramos con esta perspectiva, la película carece de un guión consistente y se convierte en una película bastante aburrida, uno está mirando cuando van a pasar los 87 minutos que dura la película.
No se puede sacar una conclusión después de verla, ya que no existe, más que la gente está un poco paranoica.
La historia cuenta como Amy ha tenido una epifanía y cree que va a morir mañana. Cuando se lo cuenta a su amiga Jane, esta trata de quitarle la idea de la cabeza, pero poco después ella misma empieza a tener esa sensación, como confiesa en la fiesta de cumpleaños de su cuñada. La película convierte la crisis existencial en una pandemia que se va pegando de unas personas a otras, paralizante y liberadora a la vez, en forma de una paranoia colectiva que en ciertos momentos hace soltar carcajadas del público.
Comentarios
Publicar un comentario