La fiesta silenciosa, 2,5/5. Huelva 2020
En competición oficial del director argentino Diego Fried.
La cinta tiene la virtud de mantenerte en vilo durante toda la película. Tiene un guión que, más o menos es creíble, y un juego de la música magistral, ya que en los momentos que tiene que haber música la hay de forma muy inspiradora, y en los momentos en los que no tiene que haber, no hay, dejando al espectador con mono de música, y creando así un ambiente más intenso. La combinación de falta de música con escenas muy oscuras, crea de forma muy lograda esa sensación de vacío de no saber muy bien dónde estás y de desorientación, que la protagonista debió de experimentar tras la visita a la casa vecina.
Es una obra argentina -brasileña que sale de lo que estamos acostumbrados a ver proveniente de allí en Europa, un thriller 100% con algunas lagunas de guión, cómo qué estaba haciendo el chico guapo mientras ocurren los sucesos, o ese final que cuesta encajar.
La película nos recuerda en algunas secuencias a la brillante "relatos salvajes" del iluminado director Damián Szifron.
Con un reparto compuesto por Gerardo Romano, Jazmín Stuart, Lautaro Bettoni, Gastón Cocchiarale y Esteban Bigliardi. Nos cuenta los preparativos del casamiento de una pareja en la finca del padre de ella, que estaba previsto para el día siguiente. Por culpa de los nervios del matrimonio, la mujer comienza a andar en medio de la noche y llega hasta la casa vecina, donde un grupo de adolescentes hacen una fiesta con cascos puestos, de ahí el título de la fiesta silenciosa. En dicha fiesta de adolescentes, la mujer tiene una experiencia que la va a transformar su vida, la de su pareja y la de su padre.
Comentarios
Publicar un comentario