Petit Samedi 1,5/5. Festival Primeros planos Angers 2021
Petit Samedi es más bien un documental, donde la realizadora belga Paloma Sermon-Daï cuenta la vida de Damien Samedi, un hijo toxicómano, con su madre. Este quiere dejar la droga, su madre le ayuda de una forma siempre irónica, a buscar trabajo o a darle dinero por hacer arreglos en su casa.
Las secuencias se hacen mortalmente lentas, parece que la directora ha instalado la cámara en un rincón y no la cambia hasta que los protagonistas no se quedan sin argumentos de discusión. Esta situación, el llevar las conversaciones a un punto muerto, hace que el espectador pierda la atención y las ganas de buscar una trama inexistente. Esta cinta parece decir al espectador que debe adaptarse a la película, y admirarla como obra de arte cuasiestática, necesitando una preparación de este para entender lo que la directora quiere expresar.
Con esta dinámica contemplativa que ya indica el cartel, vemos una evolución lenta de Damien con su madre, mientras la directora nos muestra los bellos parajes del pueblo de Wallonia.
Una cinta para ver si se tienen 75 minutos libres para ver la relación de un drogadicto con su madre en un pueblo de Bélgica.
Comentarios
Publicar un comentario