Cannes 2021, edición 74.
Del 6 al 17 de julio vuelve la madre de todos los festivales, el referente del cine, el centro del mundo cinematográfico durante 12 días al año. Tras la anulación el año pasado, este viene cargado, y según se escucha, con mucha calidad.
La organización como crítico del festival de Cannes no se puede dejar para el último minuto, por eso mucha gente ha empezado ya a hacer sus listas, aunque no hay aún horarios. Saldrán, a priori, el 1 de julio. El pasado 3 de junio el festival de Cannes dio una rueda de prensa para anunciar las películas seleccionadas, llegando la rueda de prensa a convertirse en todo un evento comentado a lo largo y ancho del mundo por los locos del cine.
El Festival de Cannes se apoya casi desde sus inicios en su Marché du Film para promover el cine, la cultural y la económica. Actualmente, con más de 12 500 participantes, continúa siendo el primer mercado del mundo y contribuye al dinamismo de la industria mundial del cine.
Tras 74 años el festival proyectará esta edición 12 días de proyecciones mundiales, con acreditados de unos 170 países. Según el sitio web del festival, las secciones dentro de la sección oficial son:
Competición: Las películas que ilustran el «cine de autor para el gran público».
Un Certain Regard: se centra en obras originales en su propuesta y su estética que tienen una presencia discreta pero sólida en las pantallas de todo el mundo.
Fuera de Competición.
Proyecciones Especiales
Proyecciones de medianoche
Cannes Classics
Cinéfondation: películas de escuelas
La semana de la crítica: es la sección fuera de la oficial, paralela no-competitiva del Festival de Cannes. Muestra el primer y el segundo largometraje de directores de todo el mundo.
Opening Film ANNETTE |
Leos CARAX (France) |
*** | |
A FELESÉGEM TÖRTÉNETE (THE STORY OF MY WIFE) | Ildikó ENYEDI (Hungary) |
BENEDETTA | Paul VERHOEVEN (Netherlands) |
BERGMAN ISLAND | Mia HASEN-LØVE (France) |
DRIVE MY CAR | Ryusuke HAMAGUCHI (Japan) |
FLAG DAY | Sean PENN (USA) |
HA'BERECH (AHED’S KNEE) | Nadav LAPID (Israel) |
CASABLANCA BEATS | Nabil AYOUCH (Morocco) |
HYTTI NRO 6 (COMPARTMENT NO.6) | Juho KUOSMANEN (Finland) |
THE WORST PERSON IN THE WORLD | Joachim TRIER (Norway) |
LA FRACTURE | Catherine CORSINI (France) |
THE RESTLESS | Joachim LAFOSSE (Belgium) |
PARIS 13TH DISTRICT | Jacques AUDIARD (France) |
LINGUI | Mahamat-Saleh HAROUN (Chad) |
MEMORIA | Apichatpong WEERASETHAKUL (Thaïland) |
NITRAM | Justin KURZEL (Australia) |
FRANCE | Bruno DUMONT (France) |
PETROV’S FLU | Kirill SEREBRENNIKOV (Russia) |
RED ROCKET | Sean BAKER (USA) |
THE FRENCH DISPATCH | Wes ANDERSON (USA) |
TITANE | Julia DUCOURNAU (France) |
TRE PIANI | Nanni MORETTI (Italy) |
TOUT S’EST BIEN PASSÉ | François OZON (France) |
A HERO | Asghar FARHADI (Iran) |
MONEYBOYS | C.B Yi (Austria) | 1st film |
BLUE BAYOU | Justin CHON (USA) |
|
FREDA | Gessica GÉNÉUS (Haïti) | 1st film |
DELO (HOUSE ARREST) | Alexey GERMAN JR. (Russia) |
|
BONNE MÈRE | Hafsia HERZI (France) |
|
NOCHE DE FUEGO (PAYERS FOR THE STOLEN) | Tatiana HUEZO (Mexico) |
|
LAMB | Valdimar JÓHANSSON (Iceland) | 1st film |
COMMITMENT HASAN | Hasan Semih KAPLANOGLU (Turkey) |
|
AFTER YANG | Kogonada (USA) |
|
LET THERE BE MORNING | Eran KOLIRIN (Israel) |
|
UNCLENCHING THE FISTS | Kira KOVALENKO (Russia) |
|
MY BROTHERS AND I | Yohann MANCA (France) | 1st film |
WOMEN DO CRY | Mina MILEVA (Bulgaria) Vesela KAZAKOVA (Bulgaria) |
|
REHANA MARYAM NOOR | Abdullah Mohammad SAAD (Bangladesh) |
|
GREAT FREEDOM | Sebastian MEISE (Austria) |
|
LA CIVIL | Teodora Ana MIHAI (Romania / Belgium) | 1st film |
GAEY WA'R | NA Jiazuo (China) | 1st film |
THE INNOCENTS | Eskil VOGT (Norway) |
|
PLAYGROUND | Laura WANDEL (Belgium) | 1st film |
DE SON VIVANT | Emmanuelle BERCOT (France) |
|
WHERE IS ANNE FRANK? | Ari FOLMAN (Israel) |
|
EMERGENCY DECLARATION | HAN Jae-Rim (Korea) |
|
THE VELVET UNDERGROUND | Todd HAYNES (USA) |
|
BAC NORD | Cédric JIMENEZ (France) |
|
ALINE, THE VOICE OF LOVE | Valérie LEMERCIER (France) |
|
STILLWATER | Tom MCCARTHY (USA) |
SUPRÊMES | Audrey ESTROUGO (France) |
|
TRALALA | Arnaud LARRIEU (France) Jean-Marie LARRIEU |
|
BLOODY ORANGES | Jean-Christophe MEURISSE (France) |
HOLD ME TIGHT | Mathieu AMALRIC (France) |
|
COW | Andrea ARNOLD (UK) |
|
LOVE SONGS FOR TOUGH GUYS | Samuel BENCHETRIT (France) | |
DECEPTION | Arnaud DESPLECHIN (France) |
|
JANE PAR CHARLOTTE | Charlotte GAINSBOURG (France) | 1st film |
IN FRONT OF YOUR FACE | HONG Sang-Soo (Korea) |
|
MOTHERING SUNDAY | Eva HUSSON (France) |
|
EVOLUTION | Kornél MUNDRUCZO (Hungary) |
|
VORTEX | Gaspar NOÉ (France) |
|
VAL | Ting POO (USA) Leo SCOTT (USA) |
|
JFK REVISITED: THROUGH THE LOOKING GLASS | Oliver STONE (USA) |
O MARINHEIRO DAS MONTANHAS (MARINER OF THE MOUNTAINS) | Karim AÏNOUZ (Brazil) |
|
BLACK NOTEBOOKS | Shlomi ELKABETZ (Israel) |
|
BABI YAR. CONTEXT | Sergei LOZNITSA (Ukraine) |
|
MI IUBITA, MON AMOUR | Noémie MERLANT (France) | 1st film |
NEW WORLDS: THE CRADLE OF CIVILIZATION | Andrew MUSCATO (USA) |
|
LES HÉROÏQUES | Maxime ROY (France) | 1st film |
ARE YOU LONESOME TONIGHT? | Wen Shipei (China) | 1st film |
H6 | Yé Yé (France) | 1st film |
THE YEAR OF THE EVERLASTING STORM | Jafar PANAHI (Iran), Anthony CHEN (Singapor), Malik VITTHAL (USA), Laura POITRAS (USA), Dominga SOTOMAYOR (Chile), David LOWERY (USA), and Apichatpong WEERASETHAKUL (Thailand) |
Comentarios
Publicar un comentario