PIFFF 2022


El festival de cine fantástico de París cumplió ya con su edición 11, del 6-12 de diciembre 2022.

Con 3 secciones de competición: 8 films en competición de largometrajes, 7 en cortometrajes internacionales y 6 en nacionales franceses.


Este año los galardonados fueron: 



Sobre todas las cintas mostradas destacan "Venus" al ser la película que cierra el festival, con cuyo director Jaume Balagueró tuvimos el placer de entrevistar en Toronto.

A parte de "La montaña" de Thomas Salvador, quien es el verdadero ganador de esta edición, están también en competición oficial "Viejos" de los españoles Raúl Cerezo y Fernando González

Por México pudimos ver "Huesera" de Michelle Garza. La francesa "Earwig" de Lucile Hadzihalilovic, tambien participó, quien ya ganó un premio en el festival de San Sebastian con la misma cinta. 

Fuera de competición se pudo ver la sangrienta "Project wolf hunting" de Kim Hong-seon, y en cortometrajes la española "No hay fantasmas" de Nacho Solana.

En definitiva, un festival que sin salir del cine MAX LINDER PANORAMA, hace viajar a lo largo de varios continentes a través de su cine fantástico y de terror. 

El festival se sostiene en gran medida con las ventas de material en el stand de la entrada así como con el apoyo de CINE + FRISSON y FILMO, cuyas cabeceras antes de las películas fueron más que aplaudidas.


Algunas fotos para ver el ambiente:









 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Daniel Baeza, inversor costarricense en animación y videojuegos. WEIRD MARKET 2024

Nominados en los Premios Platino 2025

Festival de Cine Peruano de París 2025 – Una ventana al alma del cine peruano

La 64e Semaine de la Critique. CANNES 2025

L’Institut Français Anuncia los Ganadores de la 17ª Edición de La Fabrique Cinéma y Les Cinémas du Monde 2025. CANNES 2025

Un escaparate de talento y creatividad de The Walt Disney Company. ANNECY 2025

Crítica de Escape

Premios Quirino 2025

Presentación del Libro Blanco de la Industria Española de Animación y Efectos Visuales 2024. DIBOOS