Rancid Ranch. CARTOON FORUM 2023
Los guionistas y creadores del proyecto Adán Martinez y Alvaro Ortiz cuentan con la suerte de estar respaldados por uno de los estudios de producción de animación más conocidos en España, el estudio valenciano Hampa Studio, creadores de "Cry Babies" o "Buñuel en el laberinto de las tortugas". De la mano del productor del estudio Álvaro García González, a quien pudimos entrevistar:
Un proyecto presentado desde el punto de vista humorístico, con un claro guiño a la despoblación del medio rural y los peligros de que las grandes empresas se hagan con el control de un pueblo entero.
Hay ideas similares a las de Astérix en la idea de que un pequeño pueblo resiste a la invasión de la gran multinacional, pero por contra, muestra los jefes de ambas granjas de una forma muy diferente, mientras que vemos a la rana que gestiona la pequeña granja con una forma de ser despiadada, la dueña de la gran empresa es bondadosa. El alcalde del pueblo añade el toque de organización y justicia, con una caracterización peculiar.
El diseño de los dibujos son de una textura muy a trayente que hacen que el proyecto entre rápidamente por los ojos. La variedad de personajes excéntricos: un koala con mal humor y triste, un espantapájaros alegre, una rana cabreada o robots felices, hacen que uno no parezca que pueda aburrirse en los 26 capítulos de 11 minutos, pensados para un público de 9-11 años.
De que va la serie:
Rancid Ranch es la única granja de dulces tradicional que queda en Sugar Town. Allí, bajo la dirección del Sr. Oldie, Gus y Cornelius hacen todo lo posible por sacar adelante una granja ruinosa que se desmorona poco a poco. Aun así, las deplorables condiciones de trabajo no son los únicos enemigos acuciantes de estos granjeros. Imperious, la jefa de la enorme Candy Inc. y su vecina de al lado, está decidida a adquirir el Rancho Rancid, el único terreno de la zona que no ha podido comprar. Esto se ha convertido en una obsesión para ella y no se detendrá ante nada para conseguirlo. Un viejo propietario y un par de obreros ociosos y desconcentrados son los únicos capaces de hacer frente a la fuerza arrolladora que se dirige directamente hacia ellos.
Comentarios
Publicar un comentario