Industria FICG 2024
El Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICGFICG) se ha consolidado como uno de los eventos cinematográficos más importantes de Iberoamérica. Dentro de este festival, los programas de Industria juegan un papel crucial al ofrecer oportunidades y colaboraciones para productores, compradores, vendedores y otros profesionales del sector cinematográfico. A continuación, exploramos los diferentes programas de la parte de Industria del FICG 2024 Industria del FICG 2024.
Encuentro de Coproducción
El Encuentro de Coproducción es uno de los eventos más destacados del FICG. Durante tres días, se llevan a cabo reuniones intensivas entre representantes de largometrajes en desarrollo y profesionales internacionales de la industria cinematográfica. Este espacio está diseñado para facilitar la colaboración y el desarrollo de proyectos cinematográficos, proporcionando una plataforma para que el nuevo cine iberoamericano se desarrolle y se distribuya eficientemente.
Objetivos del Encuentro de Coproducción
Fomentar Colaboraciones: Crear oportunidades de colaboración entre productores, compradores y vendedores.
Desarrollo de Proyectos: Ayudar en el desarrollo y realización de nuevos largometrajes iberoamericanos.
Distribución: Facilitar la distribución internacional de los proyectos.
Beneficios para los Participantes
Acceso a Expertos: Los participantes pueden interactuar con profesionales de la industria cinematográfica mundial.
Networking: Establecimiento de redes y conexiones que pueden impulsar sus proyectos.
Apoyo en la Producción: Recibir orientación y apoyo para la realización y finalización de sus proyectos.
Proyectos Seleccionados en el Encuentro de Coproducción
La balada del Fenix (México) - Dir. Arturo Ambriz y Rodolfo Ambriz
Blanca y sus universos (Brasil, Uruguay) - Dir. Juan Manuel Solé
Guerras invisibles (México) - Dir. Marcela Arteaga Esquerrega
Kay (México) - Dir. Ángel Linares y Jimena Mancilla
Nakamura (Chile) - Dir. Álvaro Díaz
Oasis (México) - Dir. Faride Schroeder
Ofelia (Argentina, España) - Dir. Juan Pablo Félix
Buscando a Nora (Perú, Estados Unidos) - Dir. Claudia Chavez y Christine Mladic
Los imposores (Colombia) - Dir. David Correa Franco y Betsabé Lema Ospina
El vampiro de la ventana (Argentina) - Dir. Alex Acosta
Ni siquiera nada (México) - Dir. Claudia Sainte-Luce
Tal vez mañana todo comience de nuevo (Chile) - Dir. Victor Hugo Perona
Con el diablo al hombro (México) - Dir. Omar Alcalá
El adiós (México, Argentina) - Dir. Guido Turula
Talents Guadalajara
Desde su inicio en 2009, Talents Guadalajara, en colaboración con Berlinale Talents del Festival Internacional de Cine de Berlín, se ha convertido en un espacio esencial para actores, críticos cinematográficos, directores, directores de fotografía, diseñadores sonoros, editores, guionistas y productores de México, Centroamérica y el Caribe.
Propósitos de Talents Guadalajara
Intercambio Creativo: Generar intercambios creativos entre los participantes y expertos internacionales.
Formación de Redes: Establecer conexiones entre los talentos emergentes de la región y la industria cinematográfica global.
Desarrollo Profesional: Proveer inspiración y herramientas para que los participantes trabajen en sus propios proyectos.
Talents Guadalajara
Acting/Directing Studio
Adriana Gónzalez Jácome (Cuba)
Gabriel Esdras Hernández Morales (México)
Leslie Martínez Armendariz (México)
Maria Luisa Garita Ramírez (Costa Rica)
Manuel Hidalgo (República Dominicana)
Melany Mora Murillo (Costa Rica)
Rene Dionisio (Guatemala)
Victor Arcturus Estrella Sánchez (República Dominicana)
Camera Studio
Bruno López Herrera (México)
Casandra Leyva Casasola (México)
Eliana del Rosario (República Dominicana)
Isabella Ripoll Budd (México)
Wellington Amorim de Oliveira (Brasil)
Production/Distribution Studio
Allison Abigail Ismale Cucul (Guatemala)
Berline Charles (Haití)
Fernando González Ortiz (México)
Hanzer Garriga (Cuba)
Miguel Ángel Sánchez Macías (México)
Yessany Mondragon (Honduras)
Sound Studio
Diego Orozco Rojas (México)
Martha Suzana Santos Carvalho (Brasil)
Priscila Mayen Salgado (México)
Saulo Adrián Fernández Gil (Cuba)
Yatnna Gabriela Montilla (República Dominicana)
Talent Motion
Carlos Javier Rueda Jiménez (México)
Gina Selene “Nicolás” Zarco García (México)
José Luis Reyes Villa (México)
Mauricio Hernández Serrano (México)
Nika Zhukova (República Dominicana)
Talent Press
Alex Robledo (México)
Amira Dafne Azuara Ortiz (México)
José Luis Salazar Gallardo (México)
Nayeli Esmeralda Estrada Hernández (México)
Rubén Ricardo Infante (Cuba)
Talent Project Market
Dueño de la furia (México) - Dir. Fabián León López
El niño millón (México) - Dir. Fabián León López
En julio (México) - Dir. Fabián León López
Forajida: La mujer de las bestias herida (México) - Dir. Fabián León López
Mariachi rojo (México) - Dir. Fabián León López
No dejaremos que muera la cabra (México) - Dir. Fabián León López
Se´ko (México) - Dir. Fabián León López
DocuLab: Laboratorio de Documentales
DocuLab es una iniciativa dedicada a impulsar el desarrollo de documentales iberoamericanos en etapa de edición. Este laboratorio ofrece un espacio de análisis y discusión profunda con expertos del género documental.
Objetivos de DocuLab
Impulsar Documentales: Apoyar a los realizadores de documentales en su proceso de edición.
Análisis Profundo: Proporcionar un espacio para la discusión y análisis crítico de los proyectos documentales.
Networking: Facilitar conexiones entre documentalistas y expertos del sector.
Laboratorio de Documentales
Aquí se escucha el silencio (Chile, España) - Dir. Picho García y Gabriela Pena
Olimpia (México) - Dir. Indira Cato
Calle Cuba entre sol y amargura (Chile, España, Cuba) - Nombre Completo
Manita (Colombia) - Dir. Andrés Acevedo Zuleta
Errante (Uruguay, Brasil) - Dir. Sofía Betarte
Brujas (México) - Dir. Andrea Ro Riggen
Episodio 0: Series en Desarrollo
Episodio 0 es un programa centrado en el desarrollo de series. A través de reuniones intensivas, los creadores de series en desarrollo tienen la oportunidad de interactuar con profesionales de la industria de la televisión y el cine, incluyendo productores, televisoras y plataformas OTT.
Propósitos de Episodio 0
Desarrollo de Series: Apoyar el desarrollo de series iberoamericanas.
Colaboración Profesional: Facilitar colaboraciones con profesionales de la industria audiovisual.
Acceso a Mercados: Proveer acceso a agentes de ventas y distribuidores internacionales.
Episodio 0
Líbranos del fuego del infierno (Chile) - Prod. Pablo Calisto
Mafalda, la partera (Argentina) - Prod. Juan Pablo Tobal
Escuela de gorrones (México, España) - Dir. Horacio Alcalá
Taconquista (México) - Prod. y Dir. Carlos Alberto Delfín Macías
Diez (Colombia) - Prod. Diana Narvaez
Vete a rodar (España, Perú) - Prod. Claudia Chavez y Emmanuelle Kesch
La isla (Chile) - Prod. Pablo Díaz del Río
Pitch Guadalajara
El Pitch Guadalajara es un evento que contribuye al desarrollo de proyectos cinematográficos y de series. Durante tres días, los participantes presentan sus proyectos en diferentes temáticas, obteniendo feedback y oportunidades de colaboración.
Estructura del Pitch Guadalajara
Día 1: Presentación de proyectos seleccionados por las escuelas de cine participantes.
Día 2: Pitch de cine de género (terror, ciencia ficción y fantasía) en colaboración con el festival Feratum.
Día 3: Proyectos editoriales presentan sus historias para negociar derechos de adaptación.
Pitch Guadalajara
Pitch Escuelas
Centro de Capacitación Cinematográfica, A.C.
Centro
Facultad de Cine
Escuela Nacional de Artes Cinematográficas
DIS
Pitch Género Fantástico
Alien nuestro que estás en el cielo (México) - Dir. Rafael Macazaga, Prod. José Manuel Mijares Torre
Cachorra (México) - Dir. Elisa Puerto Aubel, Prod. Edher Campos
Celeste cachoeira (Guatemala, Costa Rica, Brasil) - Dir. Javier del Cid, Prod. Estefanie Césédes Meza
Lo que sigue es mi muerte (México) - Dir. Laura Baumeister, Prod. Yair Ponce
Los durmientes (España) - Dir. Dídac Gimeno Alfonso, Prod. Rafael Alvarez Armesto
Pitch Guadalajara FICGames
Arise Sapling (México) - Creador: Paul Andres Solis Villanueva
Bio-Sphere (México) - Director de audio y sonido: Oscar Armando Gutierrez Flores, Prod. Michelle Abigail Gonzales Martinez
Hannah (México) - Prod. Antonio Schwuchow Machorro
Hyper-Rut4 (México) - Director de arte: Casandra Yamile García Cadeñanes, Director de tech: Reynaldo López González
Im not jelly (México) - Partner & CEO: Francisco Lara Sikorski, Partner & Game director: Ovidio Escobedo Ramírez
Guadalajara Construye
Desde 2008, Guadalajara Construye ha apoyado a películas iberoamericanas en fase de postproducción. Este programa ofrece proyecciones de largometrajes de ficción en busca de financiamiento para su finalización y distribución.
Beneficios de Guadalajara Construye
Apoyo a la Postproducción: Facilitar recursos y apoyos para la postproducción de películas.
Proyecciones Privadas: Presentación de películas ante una audiencia de profesionales internacional.
Distribución: Ayudar en la distribución y circulación internacional de los proyectos.
Guadalajara Construye
Tribus (Tribes) (Bolivia) - Dir. Gory Patiño
La raya (México) - Dir. Yolanda Cruz
La peluca (The wig) (México) - Dir. Emiliano Rocha Minter
Era uma vez em cordisburgo (érase una vez en Cordisburgo) (Uruguay, Brasil) - Dir. Marco Antonio Pereira
Nudo (knot) (Brasil) - Dir. Laís Melo
#300 cartas (#300 letters) (Argentina, Reino Unido) - Dir. Lucas Santa Ana
Comentarios
Publicar un comentario