Ecozine Film Festival presenta su 18ª edición: “Mundo Secreto”

Con el lema “Mundo Secreto”, Ecozine Film Festival inaugura su 18ª edición, un certamen referente en cine medioambiental que forma parte de la Green Film Network. Este año, la Sección Oficial Competitiva incluye 42 títulos de 18 países, seleccionados entre 307 películas de 64 naciones, distribuidos en Largometraje Documental (9), Cortometraje Documental (9), Cortometraje Ficción (13) y Cortometraje Animación (11).

El festival, presentado en la Filmoteca de Zaragoza por su director Pedro Piñeiro y la Consejera de Cultura Sara Fernández, arranca el 11 de marzo con la Sección Jóvenes, que reunirá a más de 3,600 estudiantes. Wanda Nature, primer Rayo Verde de la Academia de Cine Española, será la institución Embajadora. El cartel “Geomix”, creado por Alfredo León Mañú, refleja el lema de esta edición, explorando mundos secretos de la naturaleza y el cine.

Entre los highlights, el 19 de marzo se proyectará “Los últimos pastores” de Samu Fuentes, y el 3 de abril se inaugurará oficialmente con “Mariposas negras”, Goya a Mejor Película de Animación. Las proyecciones competitivas comenzarán el 4 de abril, culminando el 11 de abril con la clausura en el Auditorio de Zaragoza, donde se anunciarán los premios, incluyendo el Berta Cáceres al compromiso ambiental.

Comentarios

Entradas populares de este blog

I’m Still Here. LATINOAMERICANO BIARRITZ 2024

Crítica Flow. PÖFF 2024

Crítica: Nickel Boys

"La Tutoría (Armand)": Una visión nórdica de Halfdan Ullmann Tøndel. SEMINCI 2024

Programación de la Berlinale 2025

Crítica: Cónclave

Eureka!: El cortometraje belga que brilla en CLERMONT-FERRAND 2025

Daniel Baeza, inversor costarricense en animación y videojuegos. WEIRD MARKET 2024

El Cine Español en 2024: Análisis de Recaudación y Distribuidoras